Luis Doporto Alejandre comparte que la irrupción en el negocio de las soluciones de IA para la agricultura, es algo que ya se conoce como agricultura de precisión, y yace para la industria del cannabis, como el futuro en su proceso de producción.
México, 13 mayo.- «Agricultura de precisión», es la virtud que la Inteligencia Artificial ha mostrado para contribuir al desarrollo de la industria del cannabis medicinal, prevé el experto Luis Doporto Alejandre.
Mientras en España ya existen alianzas comerciales entre empresas desarrolladoras de IA y grandes del cannabis medicinal, en otras partes del mundo comienzan a verse los atributos de esta tecnología.
Al respecto, Luis Doporto Alejandre señala que es creciente la necesidad de las empresas por establecer bases para integrar en sus cadenas de producción tecnología altamente intuitiva que permita procesos más eficientes.
Y es así como el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) ganan adeptos, entre la industria del cannabis medicinal.
Sin embargo, es la IA la que ha mostrado atributos aplicables en las primeras fases de la cadena de producción, como es la siembra o producción de cannabis medicinal.
Luis Doporto Alejandre explica que la IA ya se encuentra inmersa en casi todas las industrias, debido a que su utilidad simplifica y agiliza procesos.
Y en términos agrícolas, tiene la capacidad de impulsar la producción, mejorar la eficiencia y dotar a los procesos de cualidades amigables con el medio ambiente.
Asimismo, ha mostrado potencial para disminuir la incidencia de problemas en las cadenas de suministro; ya que, a decir de Luis Doporto Alejandre, todo parte de los cultivos.
«La IA está mostrando potencial para obtener productos de alta calidad, con las cualidades necesarias para hacerlo eficiente para uso medicinal, mejorando al mismo tiempo también los costos», señala.
En cuestión de producción, el empresario mexicano expresa que, la IA apunta a la recopilación de información y datos para generar análisis que permitan mejorar condiciones de temperatura, riego, nutrientes y niveles de exposición a la luz ideales para los cultivos de cannabis.
«Es a lo que desde hace varios años se conoce como «agricultura de precisión», pero que trasladado hacia la industria del cannabis podría contribuir a su plena consolidación en mercados de todo el mundo», adelanta Doporto Alejandre.
Finalmente, agrega que la IA también facilita el combate de enfermedades en los cultivos, así como indicar los elementos necesarios para producir plantas con efectos específicos; mientras que, en materia medioambiental, garantiza la reducción de desechos y la optimización en el uso de recursos y energía.
Te puede interesar: Tailandia regalará 1 millón de plantas de cannabis
Un estudio enciende las alarmas: el consumo de cannabis podría disparar hasta cuatro veces el…
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Miniseterio de Consumo, ha alertado…
El estado de Ohio superó los 3.100 millones de dólares en ventas acumuladas de cannabis,…
Un ensayo clínico aleatorizado evaluó una pasta rica en cannabidiol (CBD) y ácido cannabidiólico (CBDA)…
Un metaanálisis publicado en Brazilian Journal of Psychiatry concluye que el consumo de cannabis es…
Un estudio publicado en Addictive Behaviors concluye que, entre las personas adultas de EE UU,…