Por enviar a través de un globo 14 gramos de cannabis a su pareja durante el confinamiento de la pandemia de coronavirus, un hombre recibió dos años de cárcel, 6.000 euros de multa e inhabilitación para entrar en política..
La Fiscalía y la Policía interpretaron aquella acción como tráfico de drogas y delito contra la salud pública, aunque finalmente, el Juzgado de lo Penal nº5 de Madrid falló a favor del hombre, que quedó absuelto de los cargos tras un litigio que se ha demorado casi tres años y que entraña una cuestionable actuación policial. La sentencia, a favor del acusado, ha sido recurrida por la fiscal.
La historia tuvo lugar durante la primera ola del covid-19 en España, en abril de 2020, recién iniciado el confinamiento nacional.
Entonces, un hombre envió a través de la empresa Glovo un paquete de algo más de 14 gramos de cannabis, que iban a parar a su pareja.
El repartidor, según apunta la sentencia, vio el paquete mal envuelto y “sin necesidad de abrirlo”, lo destapó para descubrir que en su interior había cannabis.
Automáticamente, este rider llamó a la Policía, que actuó de una forma contundente, ya que según algunos testigos que dan su versión de los hechos en la sentencia a la que ha tenido acceso Infobae España, fueron presionados y amenazados.
Fuente: Infobae
Un estudio enciende las alarmas: el consumo de cannabis podría disparar hasta cuatro veces el…
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Miniseterio de Consumo, ha alertado…
El estado de Ohio superó los 3.100 millones de dólares en ventas acumuladas de cannabis,…
Un ensayo clínico aleatorizado evaluó una pasta rica en cannabidiol (CBD) y ácido cannabidiólico (CBDA)…
Un metaanálisis publicado en Brazilian Journal of Psychiatry concluye que el consumo de cannabis es…
Un estudio publicado en Addictive Behaviors concluye que, entre las personas adultas de EE UU,…