Un nuevo estudio muestra que la Generación Z está transformando el consumo de cannabis legal en EE. UU. y Canadá, privilegiando productos de baja dosis, fines funcionales y bienestar cotidiano.
En los mercados legales de Estados Unidos y Canadá, el perfil de la persona usuaria de cannabis está cambiando. Un estudio publicado el 24 de noviembre por el sitio especializado MJBizDaily confirma que la Generación Z (nacida entre mediados de los 90 y principios de los 2010) está dejando atrás la imagen clásica del «colocón» recreativo, apostando por formas de consumo dosificables, integradas al autocuidado y enfocadas en efectos concretos como la concentración o el alivio del estrés.
Aunque los millennials siguen siendo el grupo con mayor peso en el mercado legal de cannabis, las preferencias de la Generación Z están marcando la agenda cultural y comercial. Datos de la consultora Headset revelan que entre ambos grupos etarios concentran dos tercios del gasto cannábico legal. Lo novedoso es la motivación del consumo, ya que el 69 % de personas entre 18 y 24 años prefiere el cannabis al alcohol y un 56 % está reemplazando parte de su consumo alcohólico por comestibles o bebidas con THC, especialmente en formatos de baja dosis.
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…