FlowerFarm, una tienda CBD, dedicada a la venta de productos con cannabidiol, abre en la calle Jacinto Benavente de Villanueva de la Cañada.
. La lleva José Antonio López Blanco, ex profesional de la banca y vecino del municipio. No es su primera aventura empresarial, pero sí la primera que emprende en solitario.
Por qué es importante: No existe una tienda de este tipo de productos en la zona. Para conseguirlos había que desplazarse hasta Majadahonda o Boadilla del Monte. Su presencia satisface la creciente demanda de productos de bienestar natural.
El cannabidiol posee propiedades terapéuticas de carácter anticonvulsionante, analgésica (pueden ayudar a reducir el dolor en pacientes con artritis reumatoide), ansiolítica (ayuda a reducir la ansiedad), neuroprotectora y antináusea.
También se considera que puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, la cicatrización de heridas y a reducir la tensión arterial.
Efecto calmante
Su efecto calmante ayuda a la concentración, por lo que es muy recomendable para estudiantes en época de exámenes.
La imagen completa: José Antonio López Blanco nació en Bélgica, donde residió hasta 2011. Tras recibir una oferta de trabajo de Grupo Santander, se estableció en Boadilla del Monte. Su actividad profesional ha estado vinculada al sector de la banca de inversión (ha trabajado en JP Morgan y Euroclear Bank, ambas en Bélgica). En 2024, debido al cansancio y las renuncias familiares que exigía su trabajo, decidió dejarlo y tomarse la vida con más calma.