La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este miércoles del inicio de una investigación por delitos contra la salud, tras el aseguramiento de casi 80 kilos de marihuana en el municipio de Hostotipaquillo, en el estado occidental de Jalisco.
Además, anunció en un comunicado la destrucción de un plantío con casi 2.000 plantas de cannabis, en el municipio de Mascota, como parte de acciones paralelas en la misma región del Bajío mexicano.
Según la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron dos bolsas con cerca de 80 kilos de cannabis sativa durante recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, en Hostotipaquillo.
El hallazgo no derivó en personas detenidas, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que integra la carpeta para determinar responsabilidades.
La FGR señaló que estos operativos buscan contener actividades vinculadas al tráfico de drogas en corredores carreteros y zonas rurales del estado, donde suelen detectarse traslados y almacenamiento de enervantes.
Fuente: Infobae
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…