El crecimiento de la venta de marihuana en farmacias en Uruguay –una de las tres modalidades que existe– fue muy lento. El país fue tapa de diarios en el mundo en 2017, cuando se comenzó a vender la droga en estos comercios pero la comercialización allí no tuvo el éxito que las autoridades preveían.
Los estudios de mercado mostraron que los consumidores querían algo “con más pegue”, como se le dice en la jerga a las opciones con mayor tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia psicoactiva de la marihuana.
Con esta conclusión, el gobierno anterior promovió que haya mayores opciones en las farmacias y el cambio derivó en mayores ventas. Las primeras opciones que salieron al mercado fueron Alfa y Beta, que tiene menos de un 9% de THC y más de un 3% de cannabidiol (CBD), el componente de la marihuana que se utiliza para aliviar el dolor.
Luego se incorporó la variante Gamma, que tiene hasta un 15% de THC y menos de un 1% de CBD. Y, por último, se sumó la venta de Épsilon, que tiene hasta un 20% de THC.
Fuente: Infobae
Un estudio en Asian Journal of Urology evaluó extractos de tres variedades comerciales de cannabis…
La situación del CBD y la siembra de cáñamo en México en 2025 se encuentra…
Un nuevo estudio advierte que los adolescentes no necesitan consumir marihuana con frecuencia para enfrentar…
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) empezó este lunes el procedimiento para…
El cannabis para el dolor neuropático carece de evidencia científica sólida. Una revisión Cochrane de…
Vareniclina, fármaco empleado para dejar de fumar, demostró eficacia en la disminución del uso problemático…