La expo culminó su sexta edición realizada del 17 al 19 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Durante tres jornadas, el encuentro reunió a miles de visitantes y a más de 500 marcas del sector, con ejes en salud, industria, cultivo y cultura y una fuerte impronta científica.
La feria consolidó su perfil como espacio de intercambio entre comunidad, investigación y mercado. La organización convocó conferencias, talleres de cultivo y actividades de reducción de daños, además de un evento B2B que conectó a emprendimientos y proveedores regionales.
Medios internacionales describieron a la Expo como una de las grandes citas del calendario cannábico, subrayando su crecimiento sostenido y su carácter abierto al público general.
El componente científico tuvo un rol destacado con el Concurso Nacional de Pósters Científicos y la presencia de equipos de investigación de instituciones públicas.
La Escuela de Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS–CONICET) informó su participación, en línea con una agenda de investigación que en Argentina ha acompañado el desarrollo del uso terapéutico de derivados del cannabis. Las charlas y pósters abordaron aplicaciones clínicas, control de calidad, farmacognosia y desafíos regulatorios, con énfasis en evidencia y buenas prácticas.
Los opioides son medicamentos con potente acción analgésica y sedante, indicados para aliviar dolores intensos…
Ante la falta de regulación en el consumo y cultivo del cannabis en México, se…
Madres de niños que usan cannabis medicinal piden acelerar regulación. “Cómo cuidadoras, el fallo de…
El consumidor ya ha tomado una decisión que está reconfigurando silenciosamente el negocio farmacéutico: sustituir…
Un laboratorio artesanal de drogas fue desarticulado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la…
La marihuana medicinal autorizada por los estados—, crecen las dudas sobre el consumo de cannabis…