Estilo de vida

Profesoras dejan aulas y ponen tienda de cannabis

México 20 julio._ Con «La Tiendita de Motita» cinco profesoras cambiaron de profesión y ahora ingresaron al negocio de la marihuana en Nuevo México (EUA), pero dicen que seguirán educando sobre sus usos para acabar con los «estereotipos» dentro de la comunidad latina, que la asocia mayormente con la adicción.

«Todo comenzó durante una plática entre amigas. Algunas ya habían renunciado a su trabajo y estábamos hablando sobre qué hacer, y entre juegos hablamos sobre la posibilidad de abrir un dispensario y así comenzó todo», dijo Laura Legarda, maestra de escuela secundaria.

Diversos motivos llevaron a estas maestras, varias de ellas de origen hispano, a dejar las aulas, en las que en conjunto trabajaron durante más de cinco décadas.

En el caso de Legarda, indicó que deseaba hacer un cambio a su vida. Y, aunque desconocía por completo todo el proceso detrás del negocio de la venta de cannabis, en los últimos meses ha tenido que aprender mucho sobre los diferentes tipos, propósitos y beneficios de cada producto.

El objetivo del grupo no sólo es obtener un beneficio económico al establecer el dispensario, sino también «educar» a la comunidad, principalmente a los latinos, muchos de los cuales aún consideran el consumo de la marihuana como algo negativo.

Ley Estatal

En abril pasado, entró en vigor una ley estatal que legalizó la compra y venta de marihuana recreativa en Nuevo México.

De acuerdo con la regulación, todo adulto mayor de 21 años puede comprar hasta dos onzas de marihuana en dispensarios aprobados. También pueden adquirir hasta 16 gramos de extracto de cannabis o hasta 800 miligramos de cannabis comestible.

«Muchas veces nuestros abuelos, nuestros padres, creen que la marihuana es algo malo. Por eso queremos educarlos», apuntó Legarda, hija de padres mexicanos.

Indicó que hay mucha gente que utiliza la hierba para aliviar problemas como artritis, síntomas relacionados con el cáncer, ansiedad o dolor crónico.

El grupo decidió que el nombre del dispensario fuera en español para reflejar la influencia de la comunidad latina en Nuevo México. «Motita» es diminutivo de «mota», término popular con el que es conocida la marihuana en la comunidad latina.

Max Vazquez

Entradas recientes

Legalizarían la venta de cannabis psicoactivo

El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…

7 horas hace

Buscan desmitificar uso del cannabis

Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…

2 días hace

Cannabis es tres veces más tóxico que hace una década

Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…

5 días hace

Bebidas de cannabis roban ventas

Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…

1 semana hace

Cannabis medicinal de sustancia estigmatizada a solución terapéutica

Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…

1 semana hace

Supervivientes de cáncer en EE UU consumen cannabis

En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…

1 semana hace