El próximo sábado 20 de abril, se llevará a cabo el evento «Conecta 4:20 Fest», organizado por la asociación «Conectarte, Fusión Alternativa», donde se presentará una serie de conferencias con el objetivo de informar y concienciar sobre el uso regulado del Cannabis, tanto para uso recreativo como medicinal, ya que este tema ha sido estigmatizado, según informó la fundadora y directora de Fusión Alternativa, Martha Laura Valdez.
En este evento, participarán especialistas en antropología e ingeniería hortícola, quienes impartirán conferencias sobre la morfología y variedades del cultivo del cáñamo, el manejo integrado del cultivo del cáñamo y el uso de cannabinoides en cuidados paliativos para enfermedades como el cáncer.
La directora y fundadora de Fusión Alternativa, Ana Valdez, señaló que en este festival se proporcionarán datos sobre la necesidad de impulsar la investigación científica de la planta para poder determinar sus efectos y educar a la sociedad al respecto, considerando que existe mucha desinformación y que su uso ha sido estigmatizado.
Afirmó que en Chihuahua se requiere de legislaciones sobre el uso de Cannabis y de estudios al respecto, ya que actualmente no existen investigaciones de este tipo, a pesar de los beneficios demostrados en su uso medicinal, por lo que también se busca difundir este tema entre la sociedad y el gobierno.
Las conferencias se llevarán a cabo en la planta baja de «DownTown BistroBar», en paseo Bolívar número 417, colonia Centro. Darán inicio con el tema «La importancia de tramitar y portar la licencia y/o permiso para portar Cannabis, tanto para uso recreativo como medicinal», impartido por el Ingeniero Francisco Elizondo, de 1:00 a 1:30 pm. Posteriormente, de 1:30 a 2:00 pm, se presentará el tema «Morfología y variedades del cultivo del Cáñamo», a cargo de Alberto Murga, antropólogo social.
De 2:00 a 2:30 pm, se ofrecerá la conferencia «Manejo integrado del cultivo del Cáñamo», dictada por el Ingeniero hortícola Samuel Orlando Nevarez Márquez, quien cuenta con Certificación en el Manejo de Plaguicidas.
De 2:30 a 3:00 pm, continuará la conferencia «Tipos de cannabinoides y su función en el organismo», impartida por la Ingeniero hortícola Martha Laura Valdez Morales, quien tiene un diplomado en Química Orgánica para Uso Dermatológico y es fundadora de Fusión Alternativa.
La última conferencia, de las 3:00 a las 3:30, será «Uso de cannabinoides en cuidados paliativos. Calidad de vida y muerte con dignidad», a cargo del doctor Víctor Antonio Holguín Juárez, quien cuenta con un diplomado en Medicina Cannábica.
Además de las conferencias, habrá una presentación de arte pictórico, música en vivo y se venderán productos locales, entre otras sorpresas. Cabe mencionar que la entrada a este evento es gratuita y está dirigida a personas mayores de 18 años.
Fuente: elheraldodechihuahua
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…
En el 2004, cuando el cannabis había alcanzado sus niveles máximos de consumo en España…