El nuevo 420 opera sin incidentes en Tlaxcoaque

Unas 200 personas ocuparon este sábado el nuevo punto de consumo permitido en la Plaza Tlaxcoaque, luego de ser reubicadas de la Plaza de la Concepción por la inconformidad de vecinos de esa zona.

El campamento cannábico se instaló sobre la banqueta, a un costado de la plaza, frente al predio donde se construye el primer desarrollo de vivienda social en renta para jóvenes del Gobierno capitalino, a cargo de Servimet.

El pasado 11 de julio, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, colocó la primera piedra del proyecto, que contempla 153 viviendas destinadas a renta para jóvenes.

Nuevo punto de consumo sin zonas habitacionales cercanas

“Nosotras vemos en esta plaza un sitio adecuado porque no hay zonas habitacionales cercanas. Principalmente hay oficinas y áreas abiertas, lo que reduce posibles molestias a terceros”, explicó Norma, integrante de la colectiva Hijas de la Cannabis, que administra este punto de consumo reubicado.

En entrevista con Excélsior, la joven subrayó que “no buscan confrontarse con la población”.

Aseguró que respetarán los acuerdos establecidos con las autoridades para garantizar la sana convivencia y la seguridad de quienes acudan.

“Lo que buscamos es ejercer nuestro derecho y respetar a los otros”, agregó.

Este punto de consumo tolerado fue removido el 4 de agosto de las inmediaciones del Museo de Memoria y Tolerancia a la Plaza de la Concepción, y luego trasladado a Tlaxcoaque, ante el rechazo vecinal por presuntos problemas de seguridad e insalubridad.

Durante la primera jornada en Tlaxcoaque, los asistentes disfrutaron de música y consumo de mariguana en un ambiente vigilado; al menos tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban patrullajes en bicicleta

Fuente: Excélsior

Entradas Relacionadas