Una encuesta reciente en Estados Unidos revela que las personas usuarias de cannabis hacen ejercicio son más activas físicamente que lo que los estereotipos tradicionales sugieren.
El estudio fue realizado por la plataforma de telemedicina cannábica NuggMD, que encuestó a 603 personas usuarias de cannabis en EE UU sobre hábitos cotidianos como el consumo de alcohol, ejercicio físico, comida rápida o suplementos nutricionales. Los resultados desmienten una vez más el estigma del «fumeta perezoso», ya que el 62,3% afirmó ejercitarse diariamente o varias veces por semana.
En comparación, solo un 17,4% declaró consumir alcohol con esa misma frecuencia y apenas un 13% afirmó comer comida rápida de forma habitual. Esto sugiere no solo un cambio en los perfiles de quienes usan cannabis, sino también en los estilos de vida asociados al uso de sustancias psicoactivas. Según Andrew Graham, director de comunicaciones de NuggMD, los datos muestran que las personas que consumen cannabis adoptan diversos hábitos saludables y presentan patrones más activos que el promedio de adultos en EE UU.
Otros hallazgos de la encuesta refuerzan esta tendencia: el 64,8% de los participantes toma suplementos nutricionales con regularidad y solo el 3,3% utiliza servicios de entrega de comida a diario. Incluso el consumo de café supera al de alcohol y comida rápida entre usuarios de cannabis.