Un nuevo proyecto de ley presentado por Michigan podría permitir que los estudiantes usen marihuana medicinal así como productos de infusión CBD en escuelas.
Una propuesta que ha sido lanzada por representantes demócratas con la intención de legalizar el consumo comestible de bebidas y otros productos con marihuana y bajo contenido de THC a estudiantes con autorización por escrito para emergencias médicas y que además serán supervisados por un miembro del personal escolar.
«Lo que hace es permitir que los pacientes pediátricos con marihuana medicinal tengan sus medicamentos en las escuelas de la misma manera que cualquier otra persona tiene sus medicamentos almacenados», dijo a CBS News el representante del estado de Michigan, Jimmie Wilson Jr.
Lo anterior busca aumentar la accesibilidad de marihuana medicinal solamente en estudiantes que lo requieran. El senador estatal Jeff Irwin expresó su apoyo a esta medida y destacó los posibles beneficios médicos de estas sustancias, como la reducción de la depresión.
Los defensores de la ley argumentan que permitir que los estudiantes consuman marihuana medicinal en la escuela evitaría que tengan que faltar a clases para tomar sus medicamentos.
«La mayoría de los estudiantes que tienen autismo o dolor crónico o epilepsia tienen que tomarse un tiempo fuera de la jornada escolar, faltar a horas de instrucción y salir del campus para tomar medicamentos, y luego regresar», dijo Dylan Wegela, uno de los patrocinadores del proyecto de ley.
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…