Un nuevo proyecto de ley presentado por Michigan podría permitir que los estudiantes usen marihuana medicinal así como productos de infusión CBD en escuelas.
Una propuesta que ha sido lanzada por representantes demócratas con la intención de legalizar el consumo comestible de bebidas y otros productos con marihuana y bajo contenido de THC a estudiantes con autorización por escrito para emergencias médicas y que además serán supervisados por un miembro del personal escolar.
«Lo que hace es permitir que los pacientes pediátricos con marihuana medicinal tengan sus medicamentos en las escuelas de la misma manera que cualquier otra persona tiene sus medicamentos almacenados», dijo a CBS News el representante del estado de Michigan, Jimmie Wilson Jr.
Lo anterior busca aumentar la accesibilidad de marihuana medicinal solamente en estudiantes que lo requieran. El senador estatal Jeff Irwin expresó su apoyo a esta medida y destacó los posibles beneficios médicos de estas sustancias, como la reducción de la depresión.
Los defensores de la ley argumentan que permitir que los estudiantes consuman marihuana medicinal en la escuela evitaría que tengan que faltar a clases para tomar sus medicamentos.
«La mayoría de los estudiantes que tienen autismo o dolor crónico o epilepsia tienen que tomarse un tiempo fuera de la jornada escolar, faltar a horas de instrucción y salir del campus para tomar medicamentos, y luego regresar», dijo Dylan Wegela, uno de los patrocinadores del proyecto de ley.
Un estudio enciende las alarmas: el consumo de cannabis podría disparar hasta cuatro veces el…
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Miniseterio de Consumo, ha alertado…
El estado de Ohio superó los 3.100 millones de dólares en ventas acumuladas de cannabis,…
Un ensayo clínico aleatorizado evaluó una pasta rica en cannabidiol (CBD) y ácido cannabidiólico (CBDA)…
Un metaanálisis publicado en Brazilian Journal of Psychiatry concluye que el consumo de cannabis es…
Un estudio publicado en Addictive Behaviors concluye que, entre las personas adultas de EE UU,…