Cannabis transplanting

Desmantelan en Uruguay laboratorio que producía hachís

La Policía uruguaya incautó más de 4.500 kilos de marihuana y 47 kilos de hachís tras una operación en la que se logró desarticular un laboratorio clandestino, que era operado por una red criminal integrada por extranjeros.

Entre ellos estaba un estudiante de bioquímica, que se encargaba de elaborar la droga, que tenía como destino el mercado ilegal brasileño.

El proceso terminó con cuatro personas condenadas. Las autoridades uruguayas definieron que se trató de un nuevo golpe para el narcotráfico.

Según informó el Ministerio del Interior, la investigación policial inició el 22 de mayo, cuando agentes de Rocha –un departamento en el este uruguayo, limítrofe con Brasil– alertaron que por la frontera terrestre estaban ingresando de manera irregular insumos que se utilizan para la elaboración y producción de hachís, una sustancia derivada de la marihuana.

Ese indicio disparó la operación Midas, que este lunes 7 llegó a un momento clave cuando se ejecutaron cuatro órdenes de allanamiento. Uno de los procedimientos fue en una chacra cercana a Juan Soler, en el departamento de San José, a unos 110 kilómetros de Montevideo. Allí estaba el laboratorio que los efectivos uruguayos lograron desbaratar.

Infobae

Entradas Relacionadas