Desarticulan un sofisticado laboratorio de cannabis

Desarticulan un sofisticado laboratorio de cannabis

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha desmantelado en la localidad granadina de Huétor Santillán un centro clandestino de producción y transformación de cannabis que operaba bajo la apariencia de una vivienda rural.

La actuación policial culminó con la detención de tres varones y la intervención de una amplia variedad de derivados de cannabis listos para su comercialización en fiestas ‘rave’ y otras redes de distribución, tanto a nivel nacional como internacional.

Según señala la Benemérita en un comunicado, la operación tuvo lugar días atrás cuando agentes del Seprona detectaron 25 plantas de marihuana en el jardín de una finca aislada.

Tras entrevistarse con el morador de la vivienda, este se negó a permitir el acceso para inspeccionarlo y, ante la mirada de los agentes que observaban detrás del vallado, cortó las plantas y las introdujo en la casa, de cuya chimenea minutos después comenzó a salir humo blanco con fuerte olor a marihuana. El intento de destruir pruebas era evidente.

Los agentes del Seprona solicitaron el apoyo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena y, pese a nuevos requerimientos, el sujeto se negó a colaborar.

El cuerpo armado solicitó entonces un mandamiento judicial de entrada y registro apoyado por los indicios observados y por el hallazgo de una presunta defraudación de fluido eléctrico, al detectarse una acometida ilegal conectada a una torreta eléctrica cercana.

Fuente: Infobae

Entradas Relacionadas