Entre una sopa de semillas de cáñamo servida en la Nochebuena de Silesia (Polonia) y el guiño mediático del “green Christmas” en mercados con cannabis regulado, diciembre nos muestra que lo cannábico puede ser tradición doméstica, industria cultural y discusión pública.
Antes de la parafernalia, los blunts y los bongs, con motivos navideños, el cáñamo estuvo en la cocina. En la Alta Silesia (Polonia), la siemieniotka -sopa de semillas de cáñamo asociada a la cena de Nochebuena- recuerda que el cáñamo no entró al invierno por la puerta del marketing, sino por la despensa y la ubica dentro de un repertorio polaco que acompaña el calendario festivo.
Por su parte, el sitio especializado en gastronomía TasteAtlas la describe como una preparación tradicional basada en semillas cocidas y trituradas para obtener una “leche” de cáñamo que luego se vuelve a cocinar, a menudo con mantequilla y servida con trigo sarraceno.
En cambio, en Estados Unidos, la expresión “green Christmas” se usa para hablar del cannabis como “acompañamiento” festivo y más ligada a los hábitos de ocio, consumo puertas adentro y escenas íntimas que a una técnica culinaria. El San Francisco Chronicle lo trató como un guiño de temporada, señalando cómo el cannabis puede integrarse, en distintos formatos, a reuniones familiares o celebraciones pequeñas.
Fuente: cáñamo.net
Un artículo publicado en Archives of Microbiology informó que dos hongos endófitos de la Cannabis…
Meses atrás, el gobernador de Tucumán intentó prohibir las fiestas electrónicas para prevenir el consumo…
El laboratorio Elea lanzó Kanbis, su propio aceite de cannabis. El producto está catalogado como…
Dentro de la sede de Stiiizy en Los Ángeles —la marca de cannabis con más…
Nuevos datos oficiales de la Office of Drug Control (ODC) muestran que Australia cerró 2024…
El cannabis puede causar efectos adversos en el embarazo y en el lactante, que se…