Entre una sopa de semillas de cáñamo servida en la Nochebuena de Silesia (Polonia) y el guiño mediático del “green Christmas” en mercados con cannabis regulado, diciembre nos muestra que lo cannábico puede ser tradición doméstica, industria cultural y discusión pública.
Antes de la parafernalia, los blunts y los bongs, con motivos navideños, el cáñamo estuvo en la cocina. En la Alta Silesia (Polonia), la siemieniotka -sopa de semillas de cáñamo asociada a la cena de Nochebuena- recuerda que el cáñamo no entró al invierno por la puerta del marketing, sino por la despensa y la ubica dentro de un repertorio polaco que acompaña el calendario festivo.
Por su parte, el sitio especializado en gastronomía TasteAtlas la describe como una preparación tradicional basada en semillas cocidas y trituradas para obtener una “leche” de cáñamo que luego se vuelve a cocinar, a menudo con mantequilla y servida con trigo sarraceno.
En cambio, en Estados Unidos, la expresión “green Christmas” se usa para hablar del cannabis como “acompañamiento” festivo y más ligada a los hábitos de ocio, consumo puertas adentro y escenas íntimas que a una técnica culinaria. El San Francisco Chronicle lo trató como un guiño de temporada, señalando cómo el cannabis puede integrarse, en distintos formatos, a reuniones familiares o celebraciones pequeñas.
Fuente: cáñamo.net
El Ayuntamiento de Saltillo elabora un anteproyecto para establecer una regulación específica a los establecimientos…
El Ayuntamiento de Saltillo ya prepara un anteproyecto al interior del Consejo Municipal de Desarrollo…
Un informe encargado por el Departamento de Salud de Hawái estima que, si se legaliza…
El 2 de febrero de 2026 abrió en Copenhague Smokenhagen, un club social privado para…
Tras la legalización parcial del cannabis en Alemania, el acceso terapéutico ha crecido con fuerza…
El año 2026 marcará un giro en la regulación del cannabis medicinal con más supervisión…