Las personas que sufren un primer episodio psicótico y consumen cannabis presentan más inflamación cerebral que aquellas que padecen el mismo trastorno pero no toman esta sustancia, de acuerdo con un estudio.
Según esta investigación, encabezada por un equipo del Hospital del Mar Research Institute de Barcelona (noreste de España) y que publica la revista Molecular Psychiatry, este efecto es el contrario de lo que pasa en el caso de las personas sin episodios psicóticos.
Este hecho puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis, indica el estudio, del que informó el Hospital del Mar en un comunicado.
El consumo de dicha sustancia es uno de los factores de riesgo de psicosis más bien documentados, así como uno de los elementos que pueden influir en el inicio del trastorno.
Se calcula que entre el 30 y el 50 por ciento de las personas que sufren un primer episodio psicótico son consumidoras de esta sustancia.
La lista de dolencias que el cannabis puede ayudar a aliviar crece día a día,…
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que no…
Un reporte clínico en Frontiers in Psychiatry (2025) siguió durante cinco y seis años a…
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…