Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten la creación de políticas públicas justas y centradas en la salud, la organización PRODESALUD y CannaEdu, en colaboración con especialistas del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGMEL)*, presentaron la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Cannabis.
Informaron que esta iniciativa, pionera en México, busca recopilar información directa de la ciudadanía sobre los usos, patrones y percepciones del cannabis, ya sea con fines recreativos o terapéuticos, para construir un marco regulatorio basado en evidencia científica y experiencias reales.
El lanzamiento de la encuesta se llevó a cabo en el marco del foro virtual “Cannabis en México: ¿Qué pensamos, cómo está regulado y qué nos falta por conocer?”, transmitido por redes sociales. Este espacio de diálogo interdisciplinario reunió a expertos médicos, académicos y activistas para reflexionar sobre los desafíos actuales en la regulación del cannabis, los vacíos de información y la necesidad de superar estigmas históricos asociados con su consumo.