A tres meses de la reubicación de los espacios de tolerancia al consumo de la marihuana en la Ciudad de México, también conocidos como puntos 420, no todas las reglas acordadas entre autoridades capitalinas y los colectivos que administran estos sitios se cumplen por igual.
El límite del aforo o la no presencia de ambulantaje sí se respeta, pero no el horario o que personas se acerquen a vender marihuana.
Sobre la venta de la cannabis, en los puntos de la Glorieta de Simón Bolívar y Plaza Tlaxcoaque se observó la presencia de personas ajenas a los colectivos ofreciéndola, mientras que en la Plaza de Lectura José Saramago no se identificaron vendedores en un recorrido realizado el 11 de octubre.
Al respecto, Rafael Morán, representante de Siembra Cultura, colectivo que se localiza en la plaza Saramago, dice que buscan cumplir la regla de no venta e intercambio de marihuana en el lugar.
Fuente: El Universal
Los opioides son medicamentos con potente acción analgésica y sedante, indicados para aliviar dolores intensos…
Ante la falta de regulación en el consumo y cultivo del cannabis en México, se…
Madres de niños que usan cannabis medicinal piden acelerar regulación. “Cómo cuidadoras, el fallo de…
El consumidor ya ha tomado una decisión que está reconfigurando silenciosamente el negocio farmacéutico: sustituir…
Un laboratorio artesanal de drogas fue desarticulado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la…
La marihuana medicinal autorizada por los estados—, crecen las dudas sobre el consumo de cannabis…