Brendan O’Meara, de 62 años, fue cazado con una enorme cantidad de marihuana. Este antiguo piloto de Ryanair fue detenido por poseer cannabis medicinal valorado en 10 millones de euros. El pasado mes de mayo, tomó declaración ante la justicia de Irlanda, en el condado de Clare. Ahora, ha sido puesto en libertad bajo fianza.
El Tribunal de Apelación ha decidido revocar la decisión del Tribunal Superior, que no le había concedido la libertad en primer lugar, según ha informado The Irish Times. Como condición, Brendan O’Meara debe entregar su licencia de piloto, pues existe la preocupación de que pueda utilizar su profesión para fugarse del país.
La cantidad que las autoridades encontraron en su casa se elevaba hasta la media tonelada. Los 502 kg de cannabis son una absoluta fortuna, pues su valor, teniendo en cuenta su precio habitual en las calles irlandesas, alcanza los 10 millones de euros. Una reserva de marihuana de alto nivel.
Acusación y condena
Al piloto se le ha concedido la libertad bajo fianza, con las condiciones de que proporcione una fianza independiente de 150.000 €, así como su propia fianza de 70.000 €. También debe proporcionar un número de teléfono móvil y registrarse diariamente en la comisaría de la Garda Síochána.
Fuente: Infobae
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…