Abbott prohíbe los productos con THC a menores de 21 años

Los productos con THC a base de cáñamo, como gomitas y bebidas con infusión del compuesto de cannabis, estarán restringidos sólo para adultos mayores de 21 años mientras los reguladores estatales del alcohol estudian la manera de regular más esta industria en auge, según una orden ejecutiva emitida el miércoles por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El límite de edad entra en vigor de manera inmediata, según la orden.

Los productos, que contienen bajas dosis de tetrahidrocannabinol derivado del cáñamo (el compuesto psicoactivo de la marihuana), también podrían estar sujetos a restricciones de prueba, ubicación y empaquetado si agencias como la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) y autoridades estatales de salud encuentran la manera de hacerlo, luego de que los legisladores no aprobaran este año nuevas leyes sobre estos productos, según la orden.

“A falta de regulaciones similares a las que se aplican a otras sustancias psicoactivas que los adultos pueden disfrutar de forma segura, como el alcohol y el tabaco, se ha permitido que los menores compren estos productos sin ninguna garantía”, declaró Abbott en su orden. “La Legislatura no aprobó ninguna legislación sobre productos de cáñamo consumibles, ni siquiera una prohibición para menores, lo que mantiene el statu quo”.

Los productos consumibles que contienen THC son legales desde que una ley de 2019 legalizó el cultivo de cáñamo, pero debido a que los legisladores no anticiparon la proliferación de productos intoxicantes, se quedaron sin regular al tiempo que el número de minoristas se ha disparado.

Fuente: www.dallasnews.com

Entradas Relacionadas