Izan Almansa, alero de los Wildcats de Perth, fue sancionado en Australia durante un mes de competición, entre abril y mayo, al dar positivo por consumo de cannabis, informó la agencia contra el dopaje del país oceánico.
El jugador español, de 20 años, fue sometido a un control antidopaje el 1 de diciembre del año pasado que arrojó un resultado analítico adverso por la presencia de una «sustancia prohibida», indica el informe publicado el lunes por el organismo Sport Integrity of Australia.
Según la agencia de dopaje, el baloncestista había consumido tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis, sustancia incluida en la lista de prohibiciones 2024.
Como resultado, el deportista fue excluido de la competición entre el 7 de abril hasta el 6 de mayo.
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…
En el 2004, cuando el cannabis había alcanzado sus niveles máximos de consumo en España…