El rapero estadounidense Cameron Jibril Thomaz, mejor conocido en el mundo de la industria musical como Wiz Khalifa, fue detenido tras ser acusado de porte ilegal de drogas tras su presentación en un importante festival en Rumania.

Según la Fiscalía rumana, el intérprete de éxitos como: ‘See you again’, ‘Black and Yellow’, ‘Young, Wild & Free’ y ‘Somenting New’, consumió cannabis mientras estaba en el escenario del festival ‘Beach, Please!’, que se llevó a cabo este fin de semana en la costa de Rumania.

En el evento que tenía como cabeza a la estrella de rap, en la localidad rumana de Costinesti, en la orilla del mar Negro, Khalifa fue detenido con la droga el domingo por la mañana, según la misma fuente.

En Rumania, el cannabis es considerado como una «droga de riesgo», por lo que su posesión se castiga con hasta diez años de prisión.

Varios videos que han circulado por las diferentes redes sociales muestran el momento en el que el reconocido rapero, de 36 años, está siendo escoltado fuera del lugar por las autoridades rumanas, por consumir más de 18 gramos de marihuana.

«Durante una actuación en un festival de música celebrado en el balneario de Costinesti, se encontró que el acusado poseía más de 18 gramos de cannabis y consumía (en el escenario) otra cantidad […] en forma de un cigarrillo hecho a mano», detallaron los fiscales rumanos encargados de la lucha contra el crimen organizado (DIICOT) en un comunicado el domingo.

Fuente: www.ntn24.com

 

EDITORIAL

Entradas recientes

Venta de cannabis a turistas, un camino «posible»

La venta de marihuana a turistas en farmacias de Uruguay es un cambio "posible" que…

10 horas hace

Compuesto del cannabis puede revertir la enfermedad en el hígado graso

La Esteatosis Hepática Metabólica (EHMet), conocida coloquialmente como hígado graso, se ha convertido en un…

2 días hace

Aurora acelera su giro hacia el mercado del cannabis medicinal

En marzo de 2026, la compañía canadiense, informó sobre su repliegue del mercado recreativo, reforzando…

3 días hace

Minnesota estrena cannabis artesanal

Los primeros productos de cannabis fabricados por una microempresa independiente ya llegaron a dispensarios regulados…

4 días hace

Bolivia decomisa cannabis concentrado

Autoridades altiplánicas informaron sobre el hallazgo de marihuana concentrada en Potosí y en envíos aéreos…

4 días hace

El cannabis no alivia la ansiedad

Un nuevo análisis internacional, publicado en The Lancet Psychiatry y liderado por el investigador Jack…

4 días hace