Un estudio de la Universidad de California reveló que más de un tercio de la población adulta en ese Estado ha consumido cannabis en los últimos tres meses, con una tendencia creciente hacia el uso diario y en múltiples formatos.
Un 37% de las personas adultas en California declaró haber consumido cannabis recientemente, según datos recogidos entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 por el estudio Impact 64, publicado en la revista Cannabis and Cannabinoid Research. El sondeo, que abarcó a más de 15.200 residentes mayores de 21 años, ofrece una radiografía actualizada del consumo en el estado tras la legalización del uso adulto.
De ese grupo, un 38% afirmó consumir cannabis varias veces al día y otro 33% entre cuatro y siete veces por semana. El 30% lo hace con menor frecuencia, tres veces por semana o menos. Los productos más populares siguen siendo la flor seca (56%), los comestibles o cápsulas (50%) y los concentrados para vapeo (36%). Sin embargo, el 91% de los encuestados combina múltiples formatos.
La percepción sobre los efectos del consumo es mayoritariamente positiva. Entre quienes usan cannabis, el 82% reporta beneficios en su salud mental, el 81% en su bienestar emocional y el 62% en su salud física. Las principales molestias se destaca la falta de motivación con un 21%.