Se publicó hace unas semanas el mayor estudio hecho en Argentina sobre el uso de cannabidiol para tratar a muchos pacientes que sufren epilepsias refractarias.
Básicamente, los neurólogos de una decena de centros médicos especializados siguieron -a lo largo de un período de tres años- a un nutrido grupo de chicos con esta enfermedad que recibieron esta medicación. Y un porcentaje significativo registró efectos positivos: básicamente, tuvieron una importante disminución de sus convulsiones y una notable mejora en su calidad de vida.
“Este trabajo de investigación se publicó tras hacer el seguimiento clínico a 551 pacientes menores de 16 años, diagnosticados con epilepsias ‘resistentes’ a los tratamientos usuales. Todos recibieron dosis de cannabis farmacéutico altamente purificado, y se siguió la evolución de su salud a lo largo de tres años. Al cabo, los resultados que recopilamos fueron significativos y positivos”, le resumió a PERFIL el doctor Roberto Horacio Caraballo, consultor honorario de Neurología del Hospital de Pediatría Garrahan e investigador principal del Conicet.
Fuente: www.perfil.com