El cannabis tiene usos medicinales y recreativos, pero al igual que todas las drogas, tiene potenciales perjuicios. Por ejemplo, los vómitos.
Esta semana se publicó un estudio sobre la cantidad de estadounidenses afectados por malestar estomacal debido al uso prolongado del cannabis.
Los investigadores de la Universidad de Illinois Chicago analizaron las visitas a las salas de emergencia de todo el país. Hallaron evidencia de que las consultas por el síndrome de hiperémesis cannabinoide (CHS, en inglés) han aumentado notablemente en los últimos años, en especial entre los jóvenes adultos.
El síndrome se caracteriza por constantes y dolorosos ataques de vómitos y los investigadores dicen que el problema de salud, tratable pero debilitante, debe mantener atentos a los médicos.
“El síndrome de hiperémesis cannabinoide es real y se está volviendo parte rutinaria de la medicina de emergencias en EE.UU.”, le dijo a Gizmodo James Swart, profesor de la Facultad Jane Addams de Trabajo Social de la UIC y autor principal del estudio.
Fuente: gizmodo.com
