El Ayuntamiento de Saltillo ya prepara un anteproyecto al interior del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, que les permitirá aplicar en las próximas semanas una regulación específica para los establecimientos dedicados a la venta de productos a base de marihuana y sus derivados.
Lo anterior lo informó Nayeli Castro Gutiérrez, directora de Desarrollo Urbano, quien explicó que la propuesta contempla revisar los requisitos de uso de suelo y fijar distancias mínimas respecto a escuelas, centros religiosos y zonas habitacionales, similares a las que ya se aplican a bares y centros nocturnos.
Detalló que el siguiente paso será presentar el anteproyecto ante la Comisión de Desarrollo Urbano, integrada por regidores, quienes podrán hacer observaciones o proponer ajustes a la iniciativa.
Una vez afinada, la propuesta será turnada al Cabildo para su análisis y eventual aprobación, con el fin de integrarla a la reglamentación municipal.
La funcionaria señaló que el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano está conformado por colegios especializados en urbanismo, cámaras empresariales, distintas áreas de la administración municipal y representantes ciudadanos, lo que fortalece el proceso de revisión.
Finalmente, subrayó que siempre existe la posibilidad de regular este tipo de establecimientos, o cualquier otro que no esté contemplado actualmente en los ordenamientos municipales, cuando su operación así lo requiera.
Fuente: eldiariodecoahuila.com.mx