El presidente Gustavo Petro denunció a través de su cuenta de X que en las embarcaciones que ha bombardeado el Gobierno de Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, en medio de su lucha contra el narcotráfico, no se estaba transportando cocaína, pese a que el jefe de Estado norteamericano asegura que todo tipo de estupefacientes, incluido ese, han sido encontrados en las lanchas.
“Resulta que muchas lanchas atacadas con misiles, como está pasando en las incautaciones que hacemos en Colombia o, con ayuda nuestra fuera de Colombia, no llevaban cocaína sino cannabis”, indicó el primer mandatario en la red social.
Aseguró entonces que la situación es paradójica, en la medida en que en algunos estados de Estados Unidos el porte y consumo de cannabis no está penalizado. Según indicó, ese panorama es contrario al colombiano, donde el Congreso de la República rechaza su legalización. Por eso, el mandatario responsabilizó al Legislativo de las acciones del Gobierno Trump en las aguas el Pacífico y del Caribe.
“Se perdió por un voto, ese voto ha quitado la vida de muchos lancheros humildes, y a ningún consumidor estadounidense ni del mundo”, señaló.
Fuente: Infobae