Aaron Nosbisch tenía 13 años cuando fumó su primer porro en el patio trasero de la casa de un amigo, en un suburbio del oeste de Illinois. Fue una experiencia particularmente arriesgada para Nosbisch, quien sabía que, al regresar a casa, tendría que enfrentar a su padre, un agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés). Durante los siguientes cinco años, si volvía a casa un poco drogado —y eso sucedía con frecuencia—, su padre golpeaba las puertas de sus compañeros fumadores y los recibía con amenazas de arresto.
«Los asustaba muchísimo, y me hizo perder algunos amigos», cuenta Nosbisch. «En ese entonces, la idea era que si estabas metido con el cannabis, estabas en una pendiente resbaladiza hacia la ruina», continúa.
Hoy, con 31 años, Nosbisch lidera una de las marcas más vendidas en el sector más comentado de la industria del cannabis: el mercado de bebidas con THC. Fundada en 2023, Brēz es una bebida de cannabis de baja dosis, infusionada con hongos melena de león (Lion’s Mane), a los que muchos les atribuyen beneficios para la salud como la mejora de la cognición y la reducción de la inflamación. La empresa facturó US$ 28 millones en 2024 y US$ 13 millones en el primer trimestre de 2025. Está superando a casi todos sus competidores, y en el momento justo.