La amenaza al mercado de bebidas y aperitivos con THC

Las líneas de producción de Indeed Brewing se movían con rapidez y las latas no se llenaban de cerveza, sino de seltz con THC. El producto, que contiene el compuesto que coloca a los consumidores de cannabis, ha sido un salvavidas para Indeed y otras cervecerías artesanales, ya que las ventas de alcohol han caído en los últimos años.

Pero ese auge parece que va a detenerse en seco. En el proyecto de ley que puso fin al cierre del gobierno federal este mes había una disposición para prohibir esas bebidas, junto con otras bebidas y aperitivos perjudiciales hechos de cáñamo, que han proliferado en todo el país en los últimos años.

Ahora, la industria del cáñamo, valorada en 24,000 millones de dólares, lucha por salvarse antes de que la disposición entre en vigor en noviembre de 2026.

“Es un gran problema”, dijo Ryan Bandy, director comercial de Indeed. “Sería un lío para nuestras cervecerías, para nuestra industria y, obviamente, para mucha gente a la que le gustan estas cosas”.

Contenido de THC

La marihuana y el cáñamo son la misma especie. La marihuana se cultiva por los altos niveles de THC de sus flores. El cáñamo con bajo contenido de THC se cultiva por sus resistentes fibras, alimentos o productos para el bienestar. “Cuerda, no droga” fue durante mucho tiempo el lema de los agricultores que apoyaban la legalización del cáñamo.

Después de que los estados comenzaran a legalizar la marihuana para uso adulto hace más de una década, los defensores del cáñamo vieron una apertura a nivel federal. Como parte de la ley agrícola de 2018, el Congreso legalizó el cultivo de cáñamo industrial para ofrecer a los agricultores, incluido el estado natal del senador republicano Mitch McConnell, Kentucky, un nuevo cultivo comercial.

Fuente: www.elnuevodia.com

Entradas Relacionadas