Conoce los nuevos espacios para el consumo lúdico de cannabis

Conoce los nuevos espacios para el consumo lúdico de cannabis

El gobierno de la Ciudad de México informó la reubicación de espacios donde se permitía el consumo de cannabis. Dicho sitios, ubicados en Metro Hidalgo, Avenida Juárez y la Estela de Luz, fueron trasladados debido a recurrentes denuncias presentadas por los ciudadanos.

En una conferencia de prensa, Clara Brugada Molina, jefa de gobierno, informó la designación de tres nuevos lugares para el consumo lúdico de marihuana.

Los espacios conocidos como 4:20, serán puntos que buscan promover áreas de tolerancia para el consumo individual, bajo criterios de responsabilidad y dentro del marco legal capitalino.

Además de promover el respeto, la mandataria planteó la necesidad de ofrecer sitios seguros que prevengan otro tipo de delitos y resguarden a la ciudadanía. Por ello, también se establecerá la vigilancia de estos espacios quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Los tres puntos donde estaban había mucho flujo de gente saliendo del Metro Hidalgo, en la Estela de Luz, en la entrada de Chapultepec y en Avenida Juárez; por lo que en los otros espacios creemos que la convivencia entre ciudadanos y los propios consumidores se puede dar de otra manera”, señaló.

¿Cuáles serán las zonas de tolerancia en CDMX?

En su intervención, Brugada Molina señaló que el retiro de los dos campamentos para consumo cannábico respondió a las denuncias presentadas por ciudadanos sobre las actividades de consumo que se desarrollaban en esos espacios.

 

Entradas Relacionadas