Los jóvenes estadounidenses consumen nicotina, tabaco y cannabis de diversas formas, pero fumar, el método más peligroso, sigue siendo común entre la mayoría de los usuarios, según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan.
La investigación, financiada por el Instituto Nacional del Cáncer y los Institutos Nacionales de Salud, es importante porque el consumo de cualquier producto de nicotina, tabaco o cannabis es perjudicial para los jóvenes, señala la investigadora principal Rebecca Evans-Polce, profesora asociada de investigación en enfermería de la Universidad de Michigan. Comprender qué tipos de productos consumen más, y si los usan juntos o por separado, puede ayudar a desarrollar mejores intervenciones, afirma.
El estudio utilizó datos de 2022-2023 de 8,722 personas entre 12 y 34 años, parte del estudio Population Assessment of Tobacco and Health, quienes reportaron haber consumido nicotina, tabaco o cannabis en los últimos 30 días.
Los investigadores encontraron que, en promedio, los usuarios consumieron aproximadamente dos productos durante ese periodo y los clasificaron en seis grupos distintos: tabaco combustible, 31%; múltiples formas de cannabis, 27%; vapeo de nicotina, 18%; consumo combinado de múltiples formas de nicotina, tabaco y cannabis, 14%; comestibles de cannabis, 5%; y consumo combinado de múltiples formas de nicotina y tabaco, 5%.
Fuente: espanol.umich.edu
