El uso de cannabidiol (CBD) cada vez es más popular entre la población mexicana, el producto derivado de la planta Cannabis Sativa, conocida como marihuana, muchas veces se usa para fines de los cuales no existen estudios suficientes para comprobar su beneficio, e incluso es suministrado a niños y niñas.
¿Quién puede usar estos productos?
Dos neurólogos coincidieron en entrevista con Organización Editorial Mexicana en que aún faltan estudios para establecer los beneficios que pueden traer estos productos, muchos están limitados a dilemas éticos y el uso en niños y niñas es uno de estos dilemas.
El neurólogo pediatra Gessen Salmerón Gómez, explicó que la evidencia científica disponible es limitada y que la indicación formal se reduce prácticamente a ciertos tipos de epilepsia, y en niñas y niños con enfermedades crónicas no es considerado un tratamiento recomendado en pediatría, aseguró.
El especialista señaló que, aunque el CBD, compuesto no psicoactivo derivado de la planta Cannabis sativa, es promovido por sus posibles propiedades analgésicas, antiinflamatorias y ansiolíticas, en realidad su uso médico estaba respaldado principalmente en epilepsia.