Últimamente, el mundo occidental estuvo acercándose a India a través de las redes sociales: curiosidades turísticas (¡hay un templo lleno de ratas!), la belleza inmarcesible del Taj Mahal, algunos virales culinarios poco higiénicos, la psiconáutica vida nocturna de Goa y el fanatismo por la Selección Argentina de fútbol.
Por eso, muchos creadores de contenido y turistas están visitando al gigante de Asia del Sur, paseando por las cumbres del Himalaya y grabando en las costas del océano Índico. Pero, ¿qué pasa con el porro en India? ¿Es legal? ¿Se puede fumar? ¿Cómo es la situación en el país más poblado del mundo?
“India tiene una relación muy complicada con el cannabis”, le dice Abhishek Mohan a El Planteo. Abhishek es el fundador de hempstreet.in, uno de los principales actores en la India en el ámbito del cannabis medicinal, abarcando desde la investigación hasta el comercio minorista.
Además, fueron responsables del primer ensayo clínico exitoso del mundo sobre el cannabis y la dismenorrea. También, acaban de solicitar una patente en Estados Unidos y están arrancando la producción en América del Norte. Y próximamente lo harán en Tailandia.
elplanteo.com