Detenidos al bajar del tren por llevar 53 kilos de cannabis

Dos hombres, primos entre sí, fueron detenidos por transportar más de 50 kilos de resina de cannabis. Los dos individuos veinteañeros descendieron del tren con normalidad cuando fueron descubiertos con una maleta sospechosa.

Todo pasó el 26 de septiembre en un control rutinario de la estación de tren de Mulhouse, al viajar desde Montpellier. Lo que era una simple acción habitual descubrió una de las mayores importaciones de droga de lo que va de año.

La policía encontró los paquetes de resina de cannabis, cuidadosamente ocultos entre la ropa. El peso total de la sustancia decomisada alcanzó los 53 kilos, lo que sugiere que los detenidos estaban involucrados en un tráfico de drogas de gran escala que se ha continuado investigando.

Esta resina, denominada “premium”, filtrada varias veces, presenta una concentración particularmente alta de cannabinoides. Su valor de reventa se estima en casi 800.000 euros. Según el fiscal Philippe Pin: “estamos claramente ante una organización estructurada y tal cantidad de resina solo se confía a personas de confianza”. Los dos primos habían sido vigilados durante varias semanas, y su desplazamiento en el tren estaban vigilados. El control no fue nada casual, sino un plan premeditado por los agentes.

Entradas Relacionadas