Este domingo se celebra alrededor del mundo el famoso 4/20 (Día Mundial de la Marihuana) un símbolo para la comunidad que consume marihuana en sus diversas presentaciones.
Sin embargo, pese a que la Ciudad de México cuenta con algunas leyes que permiten su uso recreativo, el gobierno capitalino decidió prohibir la venta de alcohol y marihuana en vía pública.
Lo anterior, indican las autoridades, con el objetivo de que ninguna clase de celebración se salga de control y sea causante de riñas o desorden que perturben a la ciudadanía, sobre todo debido a que hay muchos menores de vacaciones alrededor de la ciudad.
El secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, destacó que su administración ya ha podido tener contacto con los organizadores de varios movimientos en pro del consumo de cannabis para hablar sobre las medidas que se tomarían en el marco del Día Mundial de la Marihuana.
Entre medidas de seguridad y prevención, el funcionario pidió que se lleven a cabo manifestaciones que respeten el marco de la ley, es decir, sin la venta y/o consumo de bebidas embriagantes o sustancias que puedan afectar la psique de los consumidores.
“Los propios organizadores y el gobierno vamos a cuidar que en estos eventos no haya desmanes, no haya violencia. Confiamos en la madurez de los organizadores, en la madurez de este movimiento”, destacó.