Abre un dispensario de cannabis en Nueva Orleans

La avenida South Carrolton dio la bienvenida a un nuevo negocio en su concurrida zona cuando la compañía de cannabis de Nueva Orleans (NOLA Cannabis Company) inauguró hace unos días su centro de marihuana medicinal.

El edificio solía ser un consultorio médico cerca de la calle Willow y ahora es un lugar donde se venden flores de cannabis, porros prearmados, gomitas, concentrados, vaporizadores, tinturas, bongs y pipas, entre otros, siempre y cuando se cuente con receta médica.

Este es el primero de tres nuevos dispensarios que llegan al área metropolitana, a medida que la industria local del cannabis continúa expandiéndose. Otro dispensario abrirá a finales de este mes en Manhattan Boulevard, en Harvey, en un antiguo local de Rite Aid. Un dispensario en la cuadra 400 de la calle Bourbon está programado para abrir en marzo.

Estos se unen a tres dispensarios existentes en el Distrito Warehouse, Metairie y Kenner.

Los dispensarios locales están experimentando un auge en el área de Nueva Orleans casi una década después de que la legislatura estatal aprobara el primer conjunto de proyectos de ley que legalizan la marihuana medicinal en Luisiana.

En el primer trimestre de 2025, casi 98,000 pacientes realizaron al menos una compra de marihuana medicinal en uno de los casi dos docenas de dispensarios actualmente abiertos en el estado, aproximadamente un 70% más que durante el mismo período de 2024.

En el tercer trimestre de 2025, el número de pacientes que cumplían los requisitos había aumentado a más de 128,000.

Fuente: www.jambalayanews.com

Entradas Relacionadas