Los científicos han estado estudiando los efectos del consumo de marihuana (Cannabis sativa) en la salud bucal, ya que contiene compuestos que pueden causar incluso más problemas que fumar tabaco.
De hecho, este año se han publicado varios estudios que analizan estos riesgos, encontrando que el cannabis puede causar más caries, pérdida dental grave y también se asoció su consumo con el cáncer bucal.
Si bien los expertos señalan que hacen falta más estudios para demostrar si es que el humo de marihuana causa cáncer en la boca, aseguran que respirar cualquier material ardiente es dañino.
Un estudio que se publicó en enero de 2025 en The Journal of the American Dental Association, examinó la asociación del uso recreativo frecuente de cannabis (FRC) con las caries y la pérdida grave de dientes.
Se analizaron datos de 5.656 personas, de 18 a 59 años, que declararon consumir marihuana o hachís al menos una vez al mes. Cabe recordar que, el hachís es resina concentrada que se extrae de la planta cannabis, rica en THC, su principal componente psicoactivo.
Fuente: www.biobiochile.cl