En el futuro, los científicos podrían usar fármacos derivados del cannabis para combatir el cáncer de ovario, según una investigación de Universidad de Khon Kaen (Tailandia).
Tal y como se publica en ‘Frontiers in Pharmacology’, el equipo de científicos que ha probado los efectos de dos compuestos químicos derivados del cannabis en células de cáncer de ovario ha descubierto que ambos muestran prometedores efectos anticancerígenos. Si bien se requiere más investigación para convertir estos resultados en fármacos que puedan administrarse a las pacientes, estos hallazgos representan una importante oportunidad para desarrollar nuevas terapias eficaces para un cáncer difícil de diagnosticar y aún más difícil de tratar.
«El cáncer de ovario sigue siendo una de las neoplasias malignas ginecológicas más mortales, caracterizada por un diagnóstico tardío, altas tasas de recurrencia y limitadas opciones de tratamiento eficaces», asegura Siyao Tong, de la Universidad de Khon Kaen, autor principal del artículo. «Nuestro objetivo es encontrar fármacos alternativos que puedan mejorar la eficacia y reducir potencialmente la toxicidad, brindando así nuevas esperanzas a las pacientes que se enfrentan a esta compleja enfermedad».