Si el consumo de cannabis interfiere en su vida diaria, en su salud o en sus relaciones, es una clara señal de alarma y merece atención.
La doctora Smita Das escucha a menudo el mismo mito, que no es posible engancharse a la marihuana.
La idea errónea se ha extendido con el tiempo. El cannabis es hoy la droga ilegal más consumida en Europa, según la Agencia de la Unión Europea sobre Drogas (EUDA).
Pero «el cannabis es sin duda una sustancia a la que se puede desarrollar adicción», dijo Das, psiquiatra especializada en adicciones en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.
Se denomina trastorno por consumo de cannabis y va en aumento, afecta a alrededor de tres de cada diez consumidores, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Cómo identificar las señales del trastorno por consumo de cannabis
Si la marihuana interfiere en su vida cotidiana, su salud o sus relaciones, son señales de alarma. «Cuanto más se consume y cuanto mayor es la potencia, mayor es el riesgo», dijo Das.
Se ha vuelto más habitual a medida que el cannabis se ha hecho más potente en los últimos años. En los años 60, la mayoría de la marihuana que se fumaba contenía menos del 5% de THC, el componente que produce el efecto psicoactivo.
Fuente: es.euronews.com
