Con más de 1.000 plantas activas y tecnología de cultivo híbrido, Biofábrica Misiones dio inicio a una nueva cosecha de cannabis medicinal en su predio de producción.
Se trata de un proceso dentro del esquema de desarrollo del cannabis con fines terapéuticos en la provincia. Desde la empresa destacaron los avances en infraestructura, rendimiento y trazabilidad.
La responsable de Vinculación Comercial de Biofábrica, Daniela Kubiak, brindó detalles exclusivos a Canal Doce sobre el trabajo que se realiza en el invernadero híbrido, donde se desarrolla el cultivo directamente sobre suelo y que permite mejorar significativamente el rendimiento por planta.
“Hoy arrancamos la cosecha en una casa de cultivo híbrida, que tiene todas las características de un invernadero moderno, pero con el cultivo sobre suelo. Esto permite que las plantas desarrollen un sistema radicular más amplio, logrando una altura final de hasta 1,70 metros”, explicó.
Realizan hasta cuatro ciclos de cultivo por año
Kubiak señaló que este tipo de infraestructura permite realizar hasta cuatro ciclos de cultivo por año, lo que representa un salto en la eficiencia productiva del cannabis medicinal en la región. Además, destacó el uso de tecnología lumínica para estimular el crecimiento vegetativo, lo que posibilita un desarrollo más robusto de las plantas.
“Podemos ingresar las plantas con un estadio vegetativo más corto y, gracias a las luces, extender ese ciclo para que crezcan más. Todo depende del objetivo que se busca en cada ciclo productivo”, precisó.