ENSENADA, BAJA CALIFORNIA 15 JULIO 2011 . Elementos del Ejército comenzaron este día a destruir un plantío de marihuana de 120 hectáreas presumiblemente propiedad del Cártel de Sinaloa y localizado en las inmediaciones de San Quintín. FOTO: JESUS QUINTANAR /MILENIO DIARIO

Camuflaron 12.000 dosis de marihuana en cabinas de sonido

Un nuevo golpe a las redes de narcotráfico en Cali dio la Policía Metropolitana de la ciudad, luego de que reportaran el hallazgo de más de 12.000 dosis de marihuana ocultas en dos cabinas de sonido en las inmediaciones de la Terminal de Transportes.

La operación terminó con la captura de dos personas, que serían las responsables del traslado de la droga. La investigación policial, citada por El País, sostiene la hipótesis de que las cabinas de sonido, utilizadas como camuflaje para el estupefaciente, tenían como destino el municipio de Tumaco, ubicado en el suroccidente del departamento de Nariño.

Según la Policía Metropolitana de Cali, el plan consistía en enviar la droga como una encomienda a través de un servicio de transporte público, modalidad que las organizaciones criminales han empleado en otras ocasiones para evadir los controles de seguridad.

Tras la incautación de la droga, los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que deberá imputarles los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El proceso judicial continuará con la presentación de los capturados ante un juez de control de garantías, quien determinará si se les impone una medida de aseguramiento en centro carcelario o si enfrentarán el proceso en libertad.

Operativo

Este operativo se suma a antecedentes recientes en la ciudad. En mayo del mismo año, la Policía decomisó 4.000 gramos de marihuana que habían sido ocultados dentro de un compresor, también con la intención de ser enviados como encomienda hacia el departamento de Nariño.

En esa ocasión, el hallazgo se produjo dentro de la Terminal de Transportes y en bodegas de envío situadas en el norte de Cali. Durante la inspección, los agentes detectaron irregularidades en el compresor y, al examinar su interior, localizaron 40 paquetes de marihuana prensada.

Entradas Relacionadas