Uno de los niños que cayeron enfermos en Países Bajos después de comer golosinas Haribo que contenían restos de cannabis estuvo en estado de coma, aseguró hoy el propio hospital neerlandés donde el pequeño afectado estuvo ingresado de gravedad, mientras la policía todavía investiga cómo llegaron las drogas a esas gominolas.

Al menos dos de los niños afectados requirieron ingreso hospitalario, y uno de ellos, en estado de gravedad, fue trasladado al Ziekenhuisgroep Twente, un hospital especializado cerca de la frontera neerlandesa con Alemania, donde el pequeño tuvo que ser atendido de urgencia y pasó un tiempo en estado de coma.

“Ambos niños se encuentran ahora bien (…) El tema se tomó un poco a broma, pero fue más peligroso de lo que la gente pensaba al principio”, aseguró un portavoz del hospital a los medios locales, sin dar más detalles sobre ambos casos para proteger la privacidad de la familia. Los dos niños afectados tienen entre 1 y 5 años.

La Policía neerlandesa todavía investiga cómo llegaron las drogas blandas a las golosinas, mientras que Haribo reaccionó “aliviada” al saber que los niños se recuperaron y se encuentran bien, y subrayó que está haciendo todo lo posible para apoyar a las autoridades neerlandesas en su búsqueda de pesquisas.

Entradas Relacionadas