Ahora, una organización sin fines de lucro con vínculos con la industria del cannabis medicinal de Ohio está tratando de cambiar eso a través de un programa de reciclaje para artículos difíciles de reciclar como baterías.
Cannabis Can presentó recientemente su idea a la Junta de Farmacia del Estado de Ohio, que regula los dispensarios de marihuana.
El grupo espera asociarse con TerraCycle, una empresa de Nueva Jersey que se especializa en artículos que la mayoría de los programas de reciclaje municipales no pueden manejar, como baterías y cartuchos de recarga para bolígrafos de vapeo.
Pero se enfrentan a una batalla cuesta arriba.
Primero, la Junta de Farmacia del Estado de Ohio necesita dar luz verde al plan.
Si la junta da el visto bueno, el programa Cannabis Can y TerraCycle eventualmente incluirá los cartuchos que contienen marihuana licuada. A esos cartuchos a menudo les quedan residuos de marihuana, y la junta quiere un plan que garantice que los residuos se eliminen adecuadamente antes de que se recicle un cartucho, dijo el director de Cannabis Can, Lorien Hill-Purcell.
¿QUÉ ES TERRACYCLE?
TerraCycle es la Eliminación de la Idea de la Basura® mediante el reciclaje de los desechos «no reciclables». Si se trata de cápsulas de café desde su casa, bolígrafos de una escuela, o guantes de plástico de una planta de fabricación, TerraCycle puede recoger y reciclar casi cualquier tipo de residuos.
Nos hemos asociado con recolectores individuales tal como tu, así como con las principales compañías de productos de consumo, minoristas, fabricantes, municipios y las pequeñas empresas a través de 20 diferentes países. Con su ayuda, somos capaces de desviar millones de kilos de residuos de los rellenos sanitarios e incineradores cada mes.