El senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, visitó un campamento de marihuana, del Movimiento Canábico, instalado afuera del Senado.
Cabe recordar que el legislador ha estado a favor de la legalización de la cannabis. Recordó que en breve se reiniciará el análisis de la iniciativa.
Cuestionó que el dictamen que se ha presentado quedó “chico”, y adolece de una gran cantidad de temas que son de suma relevancia, porque se está enfocando a el gramaje que una persona puede poseer, donde se está considerando hasta 56 gramos.
También deja fuera el uso industrial del cáñamo para fabricar telas, recubrimientos de automóviles, papel y popotes entre otras, que podrían generar desarrollo y mejores empleos y calidad de vida a la zona de la sierra de Sinaloa.
Adelantó que en el momento que se analice en lo particular cada artículo de la ley, el PRI pedirá que lo antes expuesto no quede por fuera.
También comentó que en esta ley no se observa una visión federalista donde le permita a los estados tener algún tipo de beneficios, es decir, en la parte de impuestos.