Se mantiene en investigación ya que posiblemente pueda ser que el cannabis tiene propiedades para proteger contra el coronavirus. Es parte de una investigación sobre el uso del cannabis para tratar el cáncer y la enfermedad de Crohn.
Mientras se continua con la búsqueda de una vacuna para atacar el COVID-19, los investigadores están aplicando actualmente enfoques tanto tradicionales como no tradicionales. Se han examinado diferentes medicamentos, como el Remdesivir, que fue originalmente desarrollado para tratar el Ébola.
De éste lado de Norte América, en Canadá se dio a conocer donde se confirma que ciertos ingredientes activos de la droga conocida como marihuana también podrían aumentar la resistencia de las células contra el coronavirus. De comprobarse el estudio, la cannabis podría actuar de manera similar a la nicotina. Sin embargo, el estudio aún no ha sido revisado por otros investigadores.
“Los resultados sobre el COVID provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros”, dijo a DW el Dr. Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge.