Mamá Cultiva Paraguay es una organización sin fines de lucro, no comercializa cannabis ni ningún derivado de la misma, promovemos el uso terapéutico, aclara la organización para desligarse del grupo que se dedicaba a la producción y comercialización de “marihuana VIP”, desarticulada ya por las autoridades.
A través de su cuenta de Twitter, Mamá Cultiva se expresó tras el más reciente operativo encabezado por la SENAD y el Ministerio Público, denominado “Gorilla Glue”, para desbaratar una red de producción y comercialización de marihuana de alta calidad.
En tal sentido, sus responsables afirman ser una organización sin fines de lucro que no comercializa cannabis ni ningún derivado de la misma, promoviendo el uso terapéutico de esta planta con fines medicinales.
“No somos criminales. Necesitamos protección y garantías desde el Estado. Necesitamos acceso a la salud con pertinencia y bajo costo”, señala el posteo.
Mamá Cultiva también solicita protección ante posibles hechos de asociación que quieran darse con la organización, desligándose así de los miembros de la estructura criminal que fueron detenidos este miércoles.
Igualmente, piden que se registren los datos de los que integran el grupo que promueve el autocultivo de cannabis con fines medicinales, a fin de evitar vinculaciones con terceras personas ajenas al mismo.
“No nos persigan por buscar la salud y la calidad de vida de nuestra familia. No somos narcos, somos madres que luchan por el Derecho a la Salud de nuestros seres queridos. No nos doblegarán, seguiremos luchando por nuestra causa”, finaliza el hilo de Twitter.