La Agencia de Estándares Alimentarios (FSA) dijo que los productos tenían que ser registrados para marzo de 2021 o serían retirados.
A pesar del aumento de las ventas de productos CBD, ningún producto ha sido aprobado en el Reino Unido todavía, lo que plantea problemas de seguridad.
La FSA también ha emitido un nuevo consejo sobre el uso de la CBD, diciendo que no debe ser usado junto con otros medicamentos.
El Cannabidiol se deriva del cannabis pero no tiene ninguna propiedad psicoactiva. Se vende en algunas farmacias y tiendas de alimentos saludables como suplemento y se utiliza para tratar condiciones como el dolor o el insomnio.
Sin embargo, la FSA no empezó a regular el mercado hasta enero del año pasado y algunos sostienen que se ha retrasado.
Los ensayos han encontrado a la venta productos de CBD que contienen ingredientes no listados y potencialmente peligrosos, o niveles ilegales de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo del cannabis.
Muchos pueden contener poco o nada del extracto mismo, contrariamente a sus afirmaciones de comercialización y a pesar de sus altos precios.
La FSA dijo que los productores se habían demorado en presentar sus productos para su aprobación, lo que la obligó a imponer el plazo.
«La industria de la CDB debe proporcionar más información sobre la seguridad y el contenido de estos productos al regulador antes de marzo de 2021, o los productos serán retirados de las estanterías», dijo la jefa Emily Miles.