Whoopi & Maya, la compañía de cannabis medicinal cofundada por Whoopi Goldberg, está cerrando la tienda, según una declaración publicada en su sitio web.
En una entrevista con CNN Business, Rick Cusick, un miembro de la junta directiva de Whoopi & Maya que ayudó a fundar la empresa con Goldberg y la fundadora de Om Edibles, Maya Elisabeth, dijo que recibió el viernes la noticia de Goldberg de que ella planeaba alejarse de la marca.
«Quedó claro para todos que Whoopi y Maya querían divorciarse», dijo Cusick, señalando que hablaba por sí mismo y no por la empresa o su junta. «¿Cómo se hace eso? Porque ambas eran muy integrales para lo que estábamos haciendo.»
El encofrado de Whoopi & Maya fue reportado por primera vez por el sitio web de cannabis CelebStoner.
Hace cuatro años esta semana, Whoopi & Maya se lanzó con un enfoque específico en proporcionar cannabis medicinal para personas que sufrían de dolor menstrual.
Cuando fundaron la empresa, Goldberg y Elisabeth vieron una gran oportunidad de mercado en un área que no muchas personas querían abordar, dijo Goldberg a The Cannabist, el sitio web centrado en el cannabis del Denver Post, en 2016.
Querían incluir los dolores menstruales en la lista de cosas para las que se puede prescribir marihuana medicinal», dijo Goldberg en la entrevista, «pero el gobernador dijo que eso nunca sucederá en Nueva Jersey porque nuestros médicos sólo prescriben marihuana para el dolor ‘real'». El hecho de que la gente piense en (la salud de la mujer) como un nicho de mercado – que no pensara en los dolores menstruales como un dolor ‘real’ – me dice que hay mucha educación que hacer en este tema».
Las razones para el cierre de Whoopi & Maya fueron más allá de las fisuras personales, dijo Cusick.
Cuando la compañía se lanzó, California todavía era un mercado de cannabis medicinal exclusivamente. En noviembre de 2016, el estado aprobó la Proposición 64, que legalizó las ventas para adultos. A medida que el estado incorporó las regulaciones de la cannabis medicinal en el nuevo programa, fue difícil para los operadores como Whoopi & Maya adaptarse, dijo.
«De repente estamos saltando a través de aros como cualquier otra empresa en California», dijo. «Estábamos bien encaminados para [ser positivos en cuanto al flujo de efectivo] pero luego tuvimos que saltar a través de aros para cambiar nuestro empaque… y luego volver a cambiar nuestro empaque».
Trabajar en una industria emergente resultó ser un desafío, dijo.
La junta directiva de Whoopi & Maya y los inversionistas de la compañía se reunirán por separado esta semana para discutir y determinar un futuro para los productos de la compañía, dijo Cusick.
Goldberg y Elisabeth no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.