Después de que el organismo de control financiero del Reino Unido dio luz verde el año pasado a los fabricantes de productos que usan el medicamento con fines médicos, las compañías productoras de cannabis están compitiendo por ser las primeras de su tipo en cotizar en la Bolsa de Valores de Londres (LSE).
Kanabo, que está desarrollando un medio para distribuir productos derivados del cannabis para pacientes médicos a través de vaporizadores, está en conversaciones con inversionistas durante una gira antes de una Oferta Pública Inicial esperada el próximo mes.
MGC Pharmaceuticals, que vende tinturas de THC y está desarrollando un medicamento para la epilepsia a base de cannabis, se encuentra en las etapas finales de preparación para cotizar en Londres y espera recaudar hasta 5 millones de libras esterlinas.
El país legalizó el cannabis medicinal en 2018, pero las empresas del sector tuvieron dificultades para acceder al mercado de capitales del Reino Unido debido a la incertidumbre sobre las regulaciones de cotización.
Esto llevó a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) a establecer reglas en septiembre pasado que abrirían la puerta a quienes proporcionen el medicamento para uso médico.
Kanabo, con sede en Tel Aviv, se venderá a través de una adquisición inversa de una empresa de adquisición de propósito especial (Spac) llamada Spinnaker Opportunities, que cotizó en la LSE en 2017.
Kanabo, que también vende productos para consumidores de CBD en el Reino Unido y Alemania, ha estado en conversaciones con la FCA desde el fallo.
Aunque la puesta en marcha aún está esperando la aprobación final del regulador, el fundador Avihu Tamir dijo que la FCA había dado suficiente tranquilidad para continuar con los planes de la OPI.