Iván René Valenciano, ex futbolista colombiano, reveló que logró superar las adicciones gracias a la cannabis y a que en 2016 se legalizó en el país el uso del cannabis medicinal.
Detalló a un medio local colombiano que un especialista le recetó, para el insomnio, pequeñas dosis de Cannabidiol CBD, una esencia que está libre de componentes alucinógenos y que el exfutbolista se pone debajo de la lengua y le ha mejorado la calidad de sus días.
El ex deportista habló de cómo superó su adicción al alcohol, como su nuevo rol lo salvó de la ruina económica después de haber ganado millones como jugador profesional y cómo se siente ahora más pleno.
El exgoleador de la selección de Colombia ahora duerme mejor y tiene más productivas jornadas diurnas, después de pasar una etapa de su vida en la que se automedicaba.
Ahora da charlas motivaciones y ejerce como comentarista de fútbol, un deporte que, dice, no le hace falta. “No extraño el fútbol. Del fútbol extraño el sueldo, porque pagaban muy bien”.
El exgoleador de la selección de Colombia ahora duerme mejor y tiene más productivas jornadas diurnas, después de pasar una etapa de su vida en la que se automedicaba.
Debutó como profesional en el Junior de Barranquilla, el 23 de octubre de 1988 en Bogotá frente al Independiente Santa Fe, marcando gol. Allí sería el comienzo de una larga historia de goles que cubrió dos décadas.
Fue en seis ocasiones máximo goleador del equipo rojiblanco. En la temporada 95/96 marcó 36 veces en la valla rival, siendo el año que más goles convirtió. En esa campaña ganó el botín de oro, el último de los tres que logró en Colombia.
En 1991, con sólo 19 años alcanzó a marcar 30 anotaciones, logrando su primer título individual de goleo. El segundo botín de oro lo alcanzó en 1995, año del cuarto título rojiblanco, con 24 goles en 30 partidos disputados.